Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entre los líderes en redes de telecomunicaciones, urbana y rural: Fidel

Las inversiones de pequeñas y grandes empresas crearon 500 mil empleos en cinco años, afirma el Goberndor

Boca del R?o, Ver. 05/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al asistir a la ceremonia de graduación de maestrías del área de ciencias exactas de la Universidad Cristóbal Colón, el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que Veracruz cuenta con una de las más importantes redes de telecomunicaciones a nivel nacional, debido a todas las facilidades que ha otorgado su administración a diversas compañías de telefonía celular, residencial e industrial, se han asentado en la entidad.

Durante su mensaje destacó los logros alcanzados en su gobierno y las fortalezas con las que cuenta la actual administración estatal, lo que ha propiciado el arribo de veracruzanos que residían en la frontera y que han retornado a una entidad con grandes oportunidades y en crecimiento.

“Más de mil comunidades con telefonía rural nos dan ahora un gran refuerzo para los sistemas de protección civil y también los de seguridad”, expresó.

También resaltó el hecho de poder servir con exactitud y calidad a quienes demandan trámites como actas de nacimiento o certificados de todo tipo porque se ha podido impulsar la llegada de inversiones en la micro, pequeña y mediana empresa, al igual que las inversiones de las grandes empresas y compañías internacionales, lo que contribuyó a generar 500 mil nuevos empleos en los últimos cinco años y duplicar el Producto Interno de Veracruz.

Acompañado por el rector de la UCC, Francesc Fuster Ángel, el Mandatario destacó la excelencia educativa de la Universidad Cristóbal Colón, que con innovador y visionario plan de estudios gradúa a masters en Redes de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

El Ejecutivo estatal mencionó que los jóvenes profesionistas, incorporados en su gran mayoría al aparato productivo de la sociedad, son capaces de identificar las oportunidades que se derivan de la creación humana, ciencia y tecnología para crear valores adicionales a los del ser.

“Se trata de profesionistas jóvenes, capaces, que identifican las oportunidades que se derivan de la creación humana, de la ciencia y la tecnología, de las telecomunicaciones, para crear valores adicionales a los valores del ser, a los de la fe, limpieza, disciplina”, dijo.

Especial referencia, puntualizó, es la coordinación entre gobierno del estado y la iniciativa privada que ha permitido la instalación de ocho mil números telefónicos en zonas rurales de la entidad activados mediante la energía solar, así como el proyecto Power Line Comunications (PLC) para la transmisión de voz, datos y video a través de la línea eléctrica de baja y media tensión, con el cual la sierra de Zongolica ha quedado integrada al desarrollo tecnológico global.