El Gobierno del estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa entregaron un reconocimiento a Saúl Álvarez “El Canelo” por los logros obtenidos a tan corta edad y por ser un ejemplo para la juventud y lo nombraron huésped distinguido de la ciudad capital del Estado.
En el marco de la expojuventud 2011 Arte y Deporte, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, le dijo al ahora huésped distinguido que al convertirse en el campeón mexicano más joven de la historia del boxeo demuestra que cuando la juventud se fija un objetivo y persevera en su consecución, es posible lograrlo.
Por lo que deseó que el ejemplo de este joven boxeador sea “la premisa de vida, disciplina y dedicación para los jóvenes xalapeños”.
La Alcaldesa enfatizó que Xalapa es la ciudad de los jóvenes en el Estado, debido a que es la sede de la Universidad Veracruzana y cuenta con decenas de escuelas de educación superior, “lo que nos hace una ciudad joven que vincula la tradición de historia y la energía de sus habitantes”.
En Xalapa, añadió, juventud y deporte son premisas que se impulsan desde la administración municipal que ella encabeza y con las que se pretende “darle un nocaut a los malos hábitos que destruyen a la juventud”.
De igual manera, la Alcaldesa dijo al boxeador que la fortaleza de espíritu que ha hecho patente en todas sus peleas son, sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir y le deseó éxito en la defensa de su campeonato, que se llevará a cabo el 18 de junio.