Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es ejemplo nacional de “todo lo malo”, lamentó Manuel Huerta

El proceso que la PGR lleva contra Javier Duarte sólo quedará en show mediático, resaltó

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Veracruz es un estado en emergencia, ejemplo nacional de "todo lo malo", lamentó el líder estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al afirmar que el proceso contra Javier Duarte de Ochoa solo quedará en un show mediático en el que no se resarcirá el daño a la entidad.

En rueda de prensa, reprochó que el proceso contra Duarte de Ochoa no garantice justicia para los veracruzanos, al exigir cuentas también al resto de los funcionarios, incluido el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, principalmente por sus omisiones en crímenes de lesa humanidad.

"MORENA sentencia que aun metiendo a la cárcel a Duarte no va a ser la justicia que el pueblo requiere, sino va a ser parte del show que se hizo con Dante Delgado, y que el mismo Miguel Ángel metió a la cárcel por un tiempo y

que después salió con todas sus riquezas y hasta un partido político" expresó.

El dirigente de MORENA exigió también que se informen los avances en las investigaciones por enriquecimiento ilícito que pesan también sobre Miguel Ángel Yunes Linares gobernador electo.

“Todo mundo sabe que él (Miguel Ángel Yunes Linares) se ha robado el presupuesto de donde ha andado trabajando en el gobierno”, dijo al afirmar que a su partido preocupan los gobernantes ilegítimos que “se están imponiendo”.



Ladrón de Guevara adelantó que ante la crisis en la entidad, MORENA propondrá en el Congreso una iniciativa a favor de la austeridad, para que gobernador, diputados, magistrados hasta subsecretarios y demás funcionarios estatales reduzcan su sueldo en un 50%, buscando un ahorro de unos 15 mil millones de pesos anuales.

“Que dejen de andar en helicópteros, aviones, hay que acabar con los gastos onerosos, fiestas, hay que recortar los seguros de gastos médicos mayores de los funcionarios, los ahorros peso a peso que se llevan del erario público a ver si los del PRI y el PAN aceptan”, expresó.