Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es el estado con menor tasa de desempleo y mayor crecimiento, afirma Porres

- Gracias a las inversiones y la apertura de más de 500 empresas, se han generado 230 mil empleos

- Detalló que el 40% de los inversionistas son extranjeros

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blessa, dio a conocer que derivado de los 67 mil 500 millones de pesos obtenidos de la apertura de más de 500 empresas tractoras en Veracruz, se han podido generar arriba de 230 mil nuevos empleos en lo transcurrido de la administración estatal.

Durante su breve discurso en el 7° Foro de Comercio y Finanzas Veracruz, “Los negocios en 2013: visión de los grandes”, detalló que Veracruz vive un momento económico sin precedente derivado de la administración estatal en desarrollo.

Señaló que la inversión en la entidad veracruzana ha permitido posicionarla como el Estado con menor tasa de desempleo y la de mayor crecimiento económico en el país.



Al mismo tiempo, dijo que derivado de las políticas públicas implementadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en materia de desarrollo económico, ha permitido que el 40 por ciento de la inversión privada sea extranjera.

De igual manera, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que Veracruz continúa impulsando los financiamientos en los micro, pequeños y medianos empresarios con las condiciones más flexibles.

“Una tasa de interés de apenas el 8 por ciento, lo que ha arrojado una morosidad notablemente más baja, beneficiando a madres solteras, jóvenes estudiantes, personas con discapacidad, emprendedores sociales e innovadores”, concluyó.