Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es tercer lugar nacional en homicidio de policías

8 elementos en activo o retirados han sido asesinados este año: Causa en Común

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com

Con corte al 31 de marzo, el estado de Veracruz es tercero en el país en cuanto a homicidios de policías en activo o retirados, revela la agrupación Causa en Común.

Al actualizar el recuento de policías asesinados, Causa en Común advierte de 8 agentes muertos en el estado de Veracruz; solo abajo de Zacatecas con 16, Guanajuato con 11, y Michoacán con 9.

En el reporte, el observatorio muestra que en todo el país han muerto 100 agentes, de los que 59 fueron policías municipales, 35 estatales y 6 federales.



Esto da lugar que en apenas 90 días de 2022 hay una tasa de 0.57 policías municipales asesinados por día a nivel nacional.

En cuanto a los agentes estatales asesinados en México, 16 de las víctimas fueron policías, un custodio penitenciario y 8 elementos ministeriales.

Entre los policías muertos en el estado de Veracruz, Causa en Común retoma la muerte de Humberto “N”, de la Policía Estatal quien permaneció 15 días en terapia intensiva tras ser baleado por su propio compañero al interior del C5 de Boca del Río.