El gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó las reformas estructurales para desarrollo de México, y Veracruz es tierra de compromiso y lealtad, en la firme convicción afronta los retos.
Durante su discurso, en la ceremonia del Centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz, indicó que tras un país amenazado e intervenido en aquel tiempo, surge un México fuerte, el cual construye lazos, respetado en el mundo, que se inserta en la agenda global.
Agregó que a 100 años, se ha hecho de las diferencias acuerdos y de las armas, la búsqueda del entendimiento del bienestar y desarrollo para los pueblos.
Somos un país de instituciones, con un gobierno que cumple con sus compromisos para dar salud, mejor educación y mejores servicios al ciudadano, con avances decididos con el aprovechamiento de sus recursos energéticos y de comunicaciones, comentó.
Resaltó que México se distingue por solidario, modelo de responsabilidad global, ante la comunidad de naciones se une con objetivos compartidos. “Nos une la convicción de unir esfuerzos para combatir la inequidad, pobreza, el hambre y ante quienes atentan contra la tranquilidad y bienestar de la gente”.
Al mismo tiempo, reiteró que están sentadas las bases para transformar a México, pues el Mandatario federal impulsó las reformas estructurales para que el país sea competitivo, exitoso y con desarrollo sostenido.
Resaltó que Veracruz es la tierra donde se ha defendido con valentía y sin temor la soberanía nacional, por ello el reconocimiento al pueblo mexicano y a la institución de valor y patriotismo, la Armada de México.
“La historia es más que el recuerdo de aquellos que surcaron los grandes momentos de la Patria, que compromete en la construcción del presente y trazan nuestra ruta a nuestro mejor porvenir”, expresó.
Dio la bienvenida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, entre otras autoridades.
“En este sitio, el 21 de abril de 1914 cadetes de la Heroica Escuela Naval y el pueblo veracruzano dieron la más grande muestra de patriotismo, solidaridad, lealtad, valor y entrega”, expresó.
Dijo que este 21 de abril es un día de reconocimientos para la lealtad y justicia, el cual destaca la primera virtud de los mexicanos la devoción a la patria.
“Honramos la memoria de mexicanos ejemplares, del Comodoro Manuel Azueta, Teniente José Azueta y del Cadete, Virgilio Uribe, entre otros muchos. En esta plaza para ellos un sepulcro de honor, quienes lucharon y cayeron aquí lo hicieron convencidos por una gran causa, hicieron lo correcto por defender lo correcto”, agregó.