"El Carnaval de Veracruz, el Festival de los brujos en Catemaco y la Cumbre Tajín son tres festividades tradicionales del estado que atraerán muchos visitantes, y cada una tiene su público", señaló la secretaria de Turismo en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez.
Manifestó que para cada fiesta son públicos diferentes, propuestas diferentes, escenarios diferentes, “No chocan para nada; son fiestas con atractivos distintos, con esencias diferentes y para diferentes sectores”.
Con estas celebraciones se espera el arribo para el Carnaval de un millón de visitantes; para la Cumbre Tajín 200 mil visitantes y 30 mil personas para el Festival de los Brujos.
“Existe aproximadamente un millón de visitantes para el Carnaval; en el caso del Primer Viernes de marzo es un festival cuyo sentido tratará de rescatar la tradición de la herbolaria, vienen investigadores de la UNAM, del Politécnico, grupos de danza de la región, esto es parte de la cultura y las tradiciones de Veracruz”, explicó.
Veracruz es un estado con muchas festividades, cuenta con más de 700, entre ellas: carnavales, fiestas religiosas ypatronales, entre muchas más.
La secretaria de Turismo, también se refirió a los beneficios de la firma del convenio en materia turística a nivel nacional.
“Los beneficios se verán reflejados de diferentes maneras; una de ellas es una importante inversión en infraestructura turística que, en fechas próximas, la Secretaría del Turismo Federal nos mandará el total del monto”.