Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Veracruz es un estado próspero para la pederastia”: Mauricio Duck

- En Veracruz los niños no se tocan “excepto si te defiende el licenciado Perera”, acentuó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 19/01/2011

alcalorpolitico.com

“Veracruz es un estado próspero para la pederastia” expresó el aspirante a la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mauricio Duck Núñez. Esto, tras la designación que se diera del nuevo titular de esta comisión. El panista indicó que él entró en un proceso donde conocía las reglas; con un resultado, pero con éste no coincide.

Añadió que la entidad es un estado en donde hay cabida a los pederastas, y cuestionó el dicho sobre que en Veracruz los niños no se tocan “excepto si te defiende el licenciado Perera”, acentuó.

– Esto quiere decir que ¿vamos en un retroceso en la CEDH, donde difícilmente se defenderán los derechos de la gente?

– No lo sé. Le doy, como a todos, el beneficio de la duda al nuevo titular. No puedo juzgar su actuar como defensor de los derechos humanos porque todavía no toma posesión.

Pero dijo que sí puede juzgar su actuar anterior, porque fue asunto público, su defensa en el caso del sacerdote Rafael Muñiz, acusadode pederasta “Fue un escándalo nacional,. No lo digo yo; apareció en los medios nacionales yestatales. Un sacerdote que no demostró su inocencia y sigue prófugo de la justicia y que ,la verdad -insisto- ese tema deja mucho que desear.

Comentó que, desde hace meses, se mencionaba que Perera Escamilla sería el nuevo encargado en el estado de defender los derechos humanos, pero los 14 aspirantes creyeron que éste sería un proceso democrático y transparente.

“Espero que no nos hayan utilizado de comparsa -y como parte del escenario de un montaje- respecto de un proceso que desde hace meses sabían quién sería”.

Cuestionó el hecho de que exactamente hayan votado 34 diputados por Perera, lo cual -desde su perspectiva- deslegitima a quien ahora fue nombrado como nuevo titular de la CEDH pero, acotó, que el tiempo dará la razón sobre si fue una buena o mala elección.

Antes de concluir, Duck destacó que nunca fue protegido ni apoyado por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, para ocupar el cargo que ahora deja Nohemí Quirasco. Incluso, citó: “Judas traicionó a su maestro, Gerardo traicionó a sus discípulos”.