Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz espera para el Carnaval un millón de visitantes a quienes se garantiza seguridad: Gudiño

El Ejército, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salud, participan en la salvaguarda de la sociedad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa Carolina Gudiño Corro, informó que se espera el arribo de un millón de visitantes para el Carnaval de Veracruz 2011, el cual se llevará a cabo del 1 al 9 de marzo con la presentación de diversos artistas nacionales e internacionales.

En entrevista a su arribo para implementar el programa "Ciudad Digna" en el Infonavit Hortalizas, dijo queel gobierno del estado dará todo el apoyo logístico y económico para las fiestas carnestolendas.

De igual forma, dijo que está garantizada la seguridad para toda la población en general, desde los locales hasta los turistas que asistan a las festividades del Carnaval, pues las celebraciones serán en diversos puntos del municipio.

Detalló que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se encuentra apoyando con recursos económicos para las comparsas, es decir para que participen en las festividades y cuenten con sus trajes típicos.

Referente a las delegaciones de comparsa, indicó que a la cubana se extendió una invitación para el Carnaval para su participación, la cual ha confirmado y sólo se está en trámites correspondientes para su asistencia.

Para concluir, dijo que se tendrá un operativo importante de seguridad por parte de la Armada de México y el Ejército, así como Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras.