Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está deshecho por inseguridad, tema debe ser prioridad: CANACO

La Cámara Nacional de Comercio en Córdoba afirmó que el gobierno entrante deberá poner especial atención en esto

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Córdoba, Ricardo Barreda Vázquez, el Gobierno estatal entrante deberá tener como prioridad de trabajo el combate a la inseguridad, pues esto ha registrado importantes repuntes en el último año.

"Definitivamente todo el Estado está desecho en el tema de seguridad y no solo éste, los demás estados también están, entonces lo único que hay que hacer, es que vamos a ser muy exigentes en que el tema único para el gobernador electo, cuando entre en funciones, sea seguridad". dijo.

Barreda Vázquez destacó que las declaraciones del Comandante de la sexta Región Militar, sobre que la zona Córdoba-Orizaba son de las más peligrosas, no son una novedad, pues desde hace un par de meses todos los días se registran asaltos, robos, secuestros, ejecuciones y demás hechos lamentables.



"Eso no es una noticia nueva, definitivamente impacta mucho quien la dice, no es que sea nueva y no es que no sintamos temor, definitivamente sabemos que estamos en deplorables situaciones, la sociedad prácticamente está en decadencia, hay demasiados robos", sostuvo.

Por ello detalló que las próximas autoridades estatales deberán poner sus energías en el tema de seguridad y dejar de lado los temas políticos como se ha hecho en las últimas semanas sobre el caso del gobernador con licencia Javier Duarte, pues ese tema son ahora competencia de otras áreas del Gobierno Federal.

"Para la seguridad no hay plazos, creo que hay que tomar medidas de manera inmediata, ojalá empiece a actuar, sabemos y estamos conscientes de que es un proceso, pero esperemos que su principal tema sea la seguridad en lugar de estar viendo los temas políticos y alcances para el 2018", puntualizó.