Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está en un momento de renovación y apertura: cantante Lila Downs

- Afirma que el Estado forma parte de los aires de cambio que se viven en el mundo en lo artístico y político

- Ante la apropiación cultural dijo que es necesario proteger y reconocer el trabajo de creadores locales

- La artista dará concierto este viernes como parte del Festival del Mar en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Es un honor rendir tributo a la música veracruzana en el Festival del Mar”, expresó la cantante mexicana Lila Downs durante una rueda de prensa previa a su presentación en Coatzacoalcos.

La intérprete destacó que Veracruz forma parte de los aires de cambio que se viven en el mundo, tanto en el ámbito artístico como en el político. “Veracruz está dentro de esta transformación, en un momento de renovación y apertura”, señaló.

Cuestionada sobre la apropiación cultural, Downs subrayó la importancia de realizar consultas sobre temas como la gentrificación, recordando que, aunque el turismo extranjero es vital para la economía de México, es necesario proteger y reconocer el trabajo de los creadores locales.



“La gente que hace productos artesanales debe recibir el crédito que merece, porque muchas veces las marcas ganan mucho dinero sin apoyarlos”, puntualizó.

Finalmente, la artista se congratuló por el respaldo e invitación del gobierno y destacó que el Festival del Mar se ha convertido en un espacio que abre las puertas a los productores del sur de Veracruz y que fortalece la cultura y la economía regional.

Lila Downs se presentará hoy en el Hemiciclo de los Niños Héroes, en Coatzacoalcos, donde a las 7:30 de la noche se llevará a cabo la inauguración oficial del Festival del Mar, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García. El concierto será gratuito.