Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está muy agradecido con el Presidente: Cuitláhuac

SEDATU reportó 270 mdp en obras para la ciudad de Veracruz; población reconoce apoyo, destaca Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos del puerto de Veracruz reconocen el apoyo de la Federación en las acciones de desarrollo urbano, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Veracruz.

En el mensaje que dirigió en el marco de las “Acciones de Mejoramiento Urbano en el Municipio de Veracruz”, este domingo en ese municipio y en presencia del Secretario de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, Román Meyer Falcón, así como funcionarios federales, agradeció el apoyo a la entidad.

El Gobernador afirmó que la Cuarta Transformación gobierna para todos los mexicanos, por ello los programas y proyectos que se llevan a cabo en materia de obras en ese municipio son una realidad.



Asimismo, destacó el respaldo y agradecimiento de la gente al Presidente, quienes, desde las ventanas de sus casas, seguían el evento donde se revisaron las acciones de mejoramiento urbano en el puerto.

“Presidente creo que resulta de más decirle bienvenido al puerto de Veracruz, durante el camino pudo constatar que el pueblo está muy agradecido de que haya venido usted acá, que dé muestras, evidencias del gran trabajo que se ha hecho y desde aquí escuchamos a la gente”, destacó.

Finalmente, García Jiménez reiteró la bienvenida y el agradecimiento al presidente, que ratificó su compromiso con los veracruzanos; “gracias, bienvenido a Veracruz”.



Acciones para el Puerto

El Gobierno de la República destinó 270 millones de pesos para equipar y construir más de 50 mil metros cuadrados de intervenciones, equipamiento y espacios públicos en el puerto de Veracruz, donde también se apoyó a más de 600 familias con acciones de vivienda, especialmente en las colonias abandonadas por pasadas administraciones, informó el Secretario de Desarrollo Territorial, Agrario Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

El funcionario reconoció que este proyecto contempla al sector de la población más desprotegido, ya que las inversiones privadas generalmente se destinan a proyectos turísticos en Boca del Río.



Por ello desde 2020 se llevan a cabo estas acciones en colonias de Veracruz puerto como son Arboledas o La Florida, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“La parte norte, la parte noroeste, con la que hoy en día nos encontramos, las Arboledas, lo que sería La Florida, ese tipo de colonias es donde históricamente el Estado ha abandonado la inversión en equipamiento en espacios públicos, donde solamente se persigue la inversión de la Iniciativa Privada hacia ciertas regiones de las ciudades, pero es parte de las políticas públicas que tiene el gobierno federal voltear a ver estas colonias”, dijo.

El funcionario federal fue claro al mencionar que se dará continuidad a estas acciones por parte de la federación, para que más colonias sean incluidas y así los ciudadanos cuenten con mejores espacios.



“Siete proyectos que se realizaron en colonias populares, son más de 50 mil metros cuadrados de equipamientos y espacios públicos que se realizaron y se apoyaron a más de 600 familias con acciones de vivienda en el puerto de Veracruz, con una inversión total de 270 millones de pesos, aquí lo más importante es que son colonias las que originalmente e históricamente han sido abandonadas por el Estado mexicano, la gran mayoría sabe que hacia Boca del Río se está concentrando la gran parte de la inversión de la Iniciativa Privada donde tenemos los grandes hoteles, las grandes inversiones”, detalló.

Finalmente, insistió en que este programa de apoyo se mantendrá para que más colonias y ciudadanos cuenten con estos beneficios, ya que esa es la finalidad de los gobiernos de la Cuarta Transformación.