El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, aseguró a los veracruzanos que ante cualquier amenaza o peligro que quiera coartar la tranquilidad, la paz y la armonía de nuestra sociedad su gobierno está listo y preparado para actuar.
Durante la reunión del Grupo Intergubernamental de coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, en sala de cabildos, el Gobernador expresó que existe un gobierno atento, pendiente, cercano a la ciudadanía, que está consciente de la problemática, de las necesidades, y en consecuencia de manera muy coordinada con los tres órdenes de gobierno.
Y en tal sentido “Estamos generando respuestas inmediatas a las necesidades y a los requerimientos de nuestra sociedad”.
Le dijo en particular a la alcaldesa, Julia Olaya Zavala, que los ciudadanos de Tempoal no tienen por qué estar intranquilos o viviendo estos momentos en zozobra.
Dejó en claro que en esta lucha frontal y decidida contra la delincuencia:” no vamos a ceder ni un solo paso para garantizar el clima de paz, de armonía, de tranquilidad, y de felicidad que es como nos gusta vivir a los veracruzanos”.
Aseguró que después de escuchar detenidamente los reportes de las autoridades federales y estatales aquí representadas, que no existe ningún elemento para poder estar preocupados en lo que se refiere a la convivencia de nuestra sociedad.
“Vamos a mantener la vigilancia, la atención de la sociedad, para que podamos vivir en paz estos días de celebración, de fiesta, este período decembrino, donde las familias veracruzanas, huastecas, nos reunimos para reflexionar en lo que hemos venido haciendo a lo largo de todo el año, y poder analizar nuestros proyectos, nuestros deseos para el próximo año”.
Dijo que mediante esta coordinación, mediante este trabajo unificado, queda garantizado que esta temporada transite de manera muy puntual con la felicidad y tranquilidad de los ciudadanos.
Subrayó la importancia de la cooperación y la coordinación con las fuerzas federales, con la Procuraduría General de la República, con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con la Secretaría de Gobernación, y del respaldo del Ejército Mexicano, y la Armada de México.
Recalcó que por parte del Gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el General Sergio López Esquer; la Procuraduría General de Justicia del Estado, al mando del licenciado Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez; la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, y todas las estructuras, dependencias e instituciones del Gobierno del Estado, están trabajando de manera permanente para este mismo fin.
Destacó que se ha puesto especial atención en la prevención de delitos como el abigeato, que tanto lastima a esta región preponderantemente ganadera y se ha sumado con autoridades federales para garantizar el libre tránsito de nuestros paisanos que regresan a su tierra para pasar las fiestas decembrinas.
A los ciudadanos pidió el Gobernador su colaboración porque sus denuncias son una herramienta básica para el trabajo policial.
Manifestó que el imperio del Derecho es el único ambiente en el que pueden florecer las inversiones y el empleo; son la única fuente duradera de bienestar por lo que externó a los veracruzanos en general:
“No tienen nada de qué preocuparse. Estamos actuando, lo estamos haciendo con la gran responsabilidad que esto merece y estamos ciertos de que vamos a poder mantener este clima de paz y de tranquilidad”, dijo al concluir