Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, “foco rojo” en el país debido al número de delitos: CONCAAM

Aunado a esto la autoridad incumple con su responsabilidad, lamentó Ricardo Beltrán

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz se ha convertido en uno de los “focos rojos” en el país debido al número de delitos, criticó el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Ricardo Beltrán Verduzco.

A lo anterior, observó que ante dicha situación, la autoridad no cumple con la parte que le corresponde.

“Y eso de alguna manera genera ingobernabilidad y se pierde el Estado de Derecho y cuando eso sucede, las cosas se ponen complicadas, como las estamos viendo; a mí me han dicho '¿cómo ves a Veracruz desde fuera?' y nosotros desde fuera vemos un estado en donde no se puede transitar”, añadió.



A lo que lamentó que en la entidad “se siente un ambiente raro”.

“Porque Veracruz es un estado muy pujante, muy productivo con sus más de 8 millones de habitantes y que reflejan la actividad portuaria”, añadió.

“Nosotros estamos reclamando que la autoridad cumpla con su función, porque la sociedad vive temerosa, con pánico y la sociedad reclama paz y tranquilidad”, refirió.



Sobre el Gobierno por iniciar, pidió a las nuevas autoridades dejar el protagonismo y en vez de interesarse por situaciones a nivel nacional, se preocupen por problemáticas locales.

“En el estado de Veracruz se requiere de unidad, una estrategia en materia de seguridad, porque solamente son acciones y cuando no hay estrategias, pues definitivamente los hechos delictivos se incrementan”, añadió.

A lo que enfatizó que en la entidad hace falta reforzar la Policía Estatal, y que el orden federal se coordine con las policías estatales y con las policías municipales, siendo que la mayoría de estas últimas están desmanteladas y cuyos elementos no pasan los exámenes de confianza y con un grave problema de sueldos.