Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, fuera de la alerta de viajes emitida por Estados Unidos

Confirma SECTUR que el Estado no presenta ninguna advertencia a turistas de ese país 

Comunicado Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo (SECTUR) estatal confirmó que, Veracruz se encuentra fuera de la lista de entidades en las que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para sus connacionales que pretendan viajar a México.

Explicó que la embajada de Estados Unidos ha hecho una nueva advertencia en 22 de las 32 entidades, como medida de seguridad frente a la presencia del crimen organizado y su incidencia delictiva. En esta lista no aparecen los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Con esta nueva alerta, el gobierno estadounidense restringe a sus funcionarios para viajar por carreteras en Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y de Sinaloa, especialmente por la noche.



Estas alertas han sido emitidas de manera preventiva, como consecuencia de que el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en México en 2013 fue de 81, mientras que en 2014 alcanzó los 100.

La SECTUR dijo que, de acuerdo con la comunicación oficial presentada por la Embajada de Estados Unidos, se emitió la alerta para las zonas donde ha habido situaciones de riesgo, ante la consideración que se tiene respecto de que ciudadanos norteamericanos viajen a México por cuestiones de educación, negocios o esparcimiento.

Y se refirió al posicionamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que señala a la emisión de alertas de viaje como una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan para prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior. De esta forma, se efectúa prácticamente en todo el mundo.



En el alertamiento que emitió el Departamento de Estado, las autoridades de ese país reconocieron los esfuerzos del Gobierno Mexicano y de las entidades para proteger a los visitantes estadounidenses, especialmente en los destinos con vocación turística, cultural o educativa.