Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz garantiza el abasto de azúcar al país; es un sector prioritario

- El gobernador Javier Duarte dio el banderazo de inicio de la zafra 2011-2012 en Ingenio San Pedro

- La agroindustria azucarera es un activo, del que somos líderes nacionales, señala

Doris Castaneyra Saltabarranca, Ver. 16/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al dar el banderazo de inicio de la zafra 2012 en el ingenio San Pedro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa estableció que “la caña de azúcar y toda la industria a su alrededor es un activo de la entidad del que somos líderes nacionales, un liderazgo que nos compromete con el país a garantizar el abasto de un producto fundamental para la canasta básica mexicana”.

Dijo que “la prosperidad de la caña es la prosperidad de Veracruz”. Veracruz sabrá, como siempre, responder a México y garantizará el abasto de azúcar al país

“Como Gobernador y como su amigo, estoy al pendiente de manera personal de la evolución de esta industria, para poner de relieve nuestra alianza a favor de un sector que consideramos prioritario para el bienestar de los veracruzanos”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, y por el alcalde Jorge Montané Vergara, Duarte de Ochoa dijo que el diálogo, la corresponsabilidad y la búsqueda de acuerdos se confirman como un componente fundamental de la productividad, lo cual se hace patente en el ingenio San Pedro, donde la administración eficiente, inteligente y sensible ha sabido concurrir en esfuerzo y talento con los productores.

El mandatario veracruzano dijo que este ingenio es un ejemplo más en Veracruz de que cuando hay acuerdo ganamos todos, porque de esta industria viven miles de familias en todo el estado, en particular en esta región.

“Al prosperar ingenios y productores, crean una espiral de beneficios para todo Veracruz”, abundó y refirió que en el 2011 se procesaron en esta empresa 623 mil toneladas y que ahora van por buen camino para alcanzar una meta que superará las 810 mil toneladas.

Agregó que los más de dos mil 200 productores de la CNC y los mil 800 de la CNPR pueden sentirse orgullosos de ser parte de estas buenas cuentas.

El Ejecutivo del estado afirmó que ahora se puede decir que empresarios y productores, trabajando lado a lado, han encontrado la mejor manera de superar retos y crecer juntos.

Expresó también que la industria cañera enfrenta este año condiciones delicadas, derivadas de la sequía que azotó a más de la mitad del país el año pasado; sin embargo, agregó que, como siempre, éste será un desafío que Veracruz sabrá superar con unión, comunicación permanente y trabajo duro, además de los apoyos que sean necesarios de parte del Gobierno del Estado, en colaboración con las autoridades federales.

Asimismo, Javier Duarte dijo que estas dificultades serán superadas, sobre todo, con el optimismo y la férrea voluntad de la gente del campo veracruzano, que nunca se ha quebrado porque la situación sea difícil.

“Cada quien haciendo su trabajo y cumpliendo con su deber, pero al mismo tiempo ayudándonos unos a otros, como se hacen las cosas ahora en Veracruz” dijo.

Asistieron también: el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el subsecretario de la Sedarpa, Valentín Casas Cortes; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Porres, Othón Porres Bueno; el diputado Fernando Santamaría Prieto; el gerente de Operaciones del Ingenio San Pedro, Braulio Benjamín Heredia Pérez, y el presidente municipal de Lerdo de Tejada Gaspar Cruz Peña, entre otros.