Ir a Menú

Ir a Contenido

La meta era de 80 mil

Veracruz generó 130 mil empleos en 2006: Antonio Ferrari

Para el 2007 se esperan 90 mil, informó el subsecretario de Desarrollo Económico

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/03/2007

alcalorpolitico.com

A partir del año pasado se superaron las metas de generación de empleos en Veracruz, incluso en el 2006, hubo un superávit con alrededor de 130 mil, cuando la meta era de 80 mil, ese era el requerimiento informó el sub secretario de Desarrollo Económico, Antonio Ferrari Cazarín.

Para este año se esperan generar alrededor de 90 mil empleos, unos diez mil más a lo que de acuerdo a proyecciones se requiere en esta materia para el estado de Veracruz, por lo que estamos en resultados muy por arriba de la media nacional, explicó el funcionario estatal.

Lo importante es la inversión privada con más de 30 mil millones de pesos en el 2006, pero incluso para tener una referencia de cómo aumentamos en este rubro, durante el 2004, se recibieron cerca de 204 millones de dólares, para el año pasado fue superior a los mil millones de pesos, se creció cuatro veces.

La tendencia sigue siendo muy positiva para el estado de Veracruz, los mismos parlamentarios europeos que se encuentran de visita están manifestando una percepción muy positiva del mismo estado, de que se tiene el potencial para la inversión, agregó.

Por último aclaró también que de ahora en adelante omitirán hablar de proyectos de inversión en general, hasta que no se concreten, de tal manera que no se vaya a exagerar en lo que se está haciendo, sino explicando en forma objetiva.