Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz implementará un cerco sanitario en los límites con Oaxaca por casos de zika

El Delegado de la sección 70 del SNTSA informó que este mes concluye el contrato de varios trabajadores

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Ante los casos de zika registrados en Oaxaca, personal de vectores de la VI Jurisdicción Sanitaria implementa un cerco sanitario en los límites de Veracruz con dicho estado, aseguro Ignacio Alfaro Sánchez, delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tras lamentar que este mes concluya el contrato de gran parte del personal.

Sostuvo que para el cerco sanitario en los límites con Oaxaca se requieren por lo menos 30 trabajadores, sin embargo, actualmente sólo se cuenta con cinco empleados para hacer las labores de control larvario y fumigación.

Y es que ante los casos de zika que se han comenzado a registrar en Oaxaca y otros estados vecinos, se teme que la llegada del virus a Veracruz sea inminente, por lo que dijo debe ser una prioridad para la Secretaría de Salud combatir el vector.



Sostuvo que en el caso de Córdoba el 50% de las colonias tuvieron casos de dengue y chikungunya, por lo que se deben extremar precauciones para que no suceda lo mismo con el zika.

Afirmó que la Secretaría de Salud debe ver cómo una prioridad el combatir el vector que transmite el zika, pues es necesaria la contratación de más personal para fortalecer las acciones.



Por ello, dijo que continúan solicitando el apoyo de los municipios para la contratación de más personal, que les permita fortalecer el combate al dengue, chikungunya y zika