Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, invitado especial en el Día del Artesano Tlaxcalteca

Con respaldo del IVEC, 5 creadores locales participarán en expoventa del 30 de mayo al 4 de junio, en Tlaxcala

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com

Con motivo del Día del Artesano Tlaxcalteca, 30 de mayo, aquella región vecina de Puebla llevará a cabo una expoventa en la que Veracruz figura como invitado especial. Así y con respaldo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), artesanos locales participan con sus obras en la Casa de las Artesanías de Tlaxcala.

Este evento organizado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala se desarrollará del 30 mayo al 4 de junio en su recinto cultural, donde el público podrá apreciar y adquirir diferentes expresiones del arte popular de 10 países.

La celebración contará con presentaciones escénicas, música representativa, talleres, pasarelas de textiles y la gran expoventa de artesanías. En la Casa de las Artesanías convivirán 137 expositores de México y de Perú, Argentina, Ecuador, Cuba, Guatemala, Colombia y Nigeria, entre otros.



Veracruz será representado por 5 destacados artesanos de las regiones Huasteca, Totonaca, Sotavento, Altas Montañas y Olmeca de esta entidad.

Se trata de Nahúm Hernández, oriundo del municipio de Tancoco, quien expondrá sus sombreros y bolsas de palma; Irma Pérez, de Papantla, cuya muestra consiste en textiles típicos y cerámica de su región; Alberto Mendoza, desde Tlacotalpan, ofrecerá textiles, productos tallados en madera e instrumentos típicos del Sotavento veracruzano; Reyna Flores, de Mixtla de Altamirano, también llevará textiles tradicionales de su lugar natal; y Evelyn Ramírez Mateos, nacida en Cosoleacaque, participará con refajos, bolsas, pulseras y gorras tejidas en telar de cintura.

El IVEC invita a asistir a esta fiesta del arte popular en Tlaxcala del 30 de mayo al 4 de junio, para disfrutar de las distintas manifestaciones culturales que distintos países crean para difundir sus tradiciones.