Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, la entidad más beneficiada por microcréditos del Bienestar: CONEVAL

El Estado también fue segundo en recibir apoyo a Microempresas Familiares

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz resultó el mayor beneficiado por el Programa de Microcréditos para el Bienestar, con porcentajes arriba incluso de Estado de México y Chiapas, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL)

Además, al publicar el desempeño del Programa de Microcréditos dentro del Ejercicio Fiscal 2020-2021, el CONEVAL refiere que un 11 por ciento de los créditos los destinó el Gobierno Federal a la entidad veracruzana, 10 por ciento para Chiapas y Estado de México, con 9 por ciento.

El objetivo de dicho programa social busca fomentar la consolidación de las actividades productivas de las personas mayores de edad con un micronegocio no agropecuario de, al menos, seis meses de operación.



El Programa de Microcréditos otorga recursos por medio de créditos productivos a la palabra de manera directa, sin intermediarios y con tasa de interés de 0 por ciento.

En cuanto al Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares de la Secretaría de Economía, destacaron en el ranking la Ciudad de México con el 16.8 por ciento de los apoyos, seguida de Veracruz con el 9.5 por ciento y el Estado de México con 9.0 por ciento.

El 97.2 por ciento de los apoyos se destinó a personas físicas y el 2.8 por ciento a personas morales.