Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, la ventana del Sur-Sureste en producción agropecuaria: Martínez de Leo

Inauguró la Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014 en la que participan productores de 10 países, tiendas de conveniencia y comercializadoras de talla nacional

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar la Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Manuel Martínez de Leo, resaltó que Veracruz es la ventana del Sur-Sureste en lo referente a producción agropecuaria.

Señaló que por las distintas regiones de Veracruz se unen con el carácter singular de los ciudadanos, resaltando siempre un Estado con una oferta diversa en sus productos, poseedor de tecnología, industria y desarrolladora de crecimiento.

“Veracruz, construye un frente para llegar a distintos puntos nacionales e internacionales. Se trata de realidades para resolver los desafíos que aún enfrenta el campo veracruzano”, expresó.

Indicó que en la entidad todos son iguales si se quiere pertenecer a un campo, el cual está produciendo más con calidad; no obstante, ahora se requiere encontrar los canales de distribución hacia los diferentes mercados que demandan esos productos.

Tras señalar que el evento es la oportunidad ideal para la vinculación y ordenamiento de los mercados, agregó que la cumbre debe aprovecharse para hacer el momento del campo veracruzano.

A la Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014, se proyecta la asistencia de casi 5 mil personas de las cuales 60 por ciento están dispuestas a encontrar un negocio próspero para sus necesidades y realidades.

Además se tiene la presencia de compradores de 10 diferentes países, incluido tiendas de conveniencia y comercializadoras de talla nacional.