Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, líder en participación en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil de la CONAFOR

De los 30 mil 964 dibujos, niños veracruzanos aportaron 10 mil 612

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

De los 30 mil 964 dibujos de menores, de entre 6 y 12 años de edad que participaron en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, Veracruz aportó 10 mil 612 dibujos, ubicándose como entidad líder en participación en este concurso nacional.

Con el lema “Vamos a Pintar un Árbol”, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), puso en marcha la convocatoria para que niños de 6 a 12 años de edad participaran en el XIV Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018, a fin de fomentar la construcción de una cultura forestal entre la población infantil y en el que Ciudad Mendoza figuró con un dibujo del bosque de Ahuehuetes.

De acuerdo con el gerente estatal de la CONAFOR, José Alfredo Martínez Torres, durante el evento de premiación de la fase estatal del XIV Concurso Nacional de Dibujo Infantil se contabilizaron excelentes trabajos.



A partir de la publicación de la convocatoria a nivel central la CONAFOR recibió un total de 10 mil 612 dibujos de distintos municipios veracruzanos que fueron dictaminados por un jurado conformado por instituciones del sector educativo, del sector ambiental, de investigadores, de la sociedad civil y de artes, quienes determinaron a los ganadores de la fase estatal.

Los galardonados de esta etapa estatal fueron: de la categoría pequeños, la niña Luciana Domínguez Castro, de 7 años de edad, del municipio de Xalapa y de la categoría grandes el niño César Humberto García Merino, de 9 años, del municipio de Camerino Z. Mendoza a quienes se les reconoció su esfuerzo y creatividad con un estímulo económico de 3 mil pesos a cada uno.

El funcionario dijo que se otorgó reconocimiento de segundo y tercer lugar de la categoría pequeños para Derek Iram Paz Ascencio, de 6 años, del municipio de Maltrata y a Danna Esmeralda Torres Cortés, de 7 años de edad, del municipio de Coacoatzintla respectivamente, así como cuatro menciones honoríficas a niños de Veracruz, Boca del Río, Catemaco y Cosamaloapan.



De la categoría grandes los galardonados de segundo y tercer lugar Kevin Cobos Gómez, de 9 años, del municipio de Cosamaloapan y Alejandro David de la Fuente Velarde, de 10 años del municipio de Xalapa, así como 4 menciones honoríficas a niñas y niños de Acayucan, Altotonga, Cosamaloapan y Rafael Delgado.