Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, lugar 27 donde mujer es violentada por delincuencia organizada, según ONU

Sin embargo, la titular del IVM lamentó que estos casos se hayan incrementado en zona norte de la entidad

Lidia L?pez Poza Rica; Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz ocupa el lugar 27 a nivel nacional donde la mujer se encuentra en situaciones de violencia por delincuencia organizada, estadística que se registra de acuerdo a índices de estudios desde hace 8 años, afirmó la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo.

Esta información, según la titular del IVM, es de acuerdo a los informes de ONU Mujeres, sobre investigación efectuada hace 2 años, lo que coloca a Veracruz en últimos lugares de entidades en el país.

Pero, lamentó que las mujeres veracruzanas por hechos delictivos hayan perdido la vida y reconoce que en el norte de Veracruz se registra incremento de casos, varios relacionados con delincuencia organizada.



Insistió que desde el pasado 4 de agosto se cumplió con la información para que la entidad emita la Alerta de Género en Veracruz, ya que los índices de violencia e inseguridad son parte del contexto social que se desarrolla.

En este aspecto, dijo que el estado ocupa el lugar 18 del total de 21 para solicitar ante la Secretaria de Gobernación la Alerta de Género.

En entrevista con Arrez Rebolledo, durante su visita a Poza Rica para realizar una mesa interinstitucional donde se involucran instituciones para atender el tema de la violencia contra la mujer, habló en cuanto a la reforma sobre el articulo 4º constitucional en Veracruz, dijo que no es necesario que se realice una modificación ante la desinformación porque existen causales no punibles para el aborto.