Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, marginado de obras magnas por el Gobierno Federal: ACEVAC

- Son pocas las obras que se hicieron y además están siendo construidas por empresas no veracruzanas

- Esperan que esta situación cambie con el gobierno de Enrique Peña Nieto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, coincidió con el presidente del Comité Directivo Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) en Veracruz, Guillermo Barrios Rodríguez, que reprochó que México haya perdido su liderazgo en materia de infraestructura en este sexenio y más porque Veracruz está olvidado en cuanto a obras magnas.

El constructor se enfocó en Veracruz, pues considera que son pocas las obras que hizo el Gobierno Federal y además están siendo construidas por empresas no veracruzanas.

"Veracruz hasta cierto punto está marginado en cuanto a ese tipo de obras, porque obras magnas nada más tenemos en Coatepec, el libramiento de Xalapa-Banderilla-Perote, la de México-Tuxpan que lleva tantos años eso que a lo mejor y para nosotros es un sueño, pero algún día la tendrán que terminar".

Insistió en que para Veracruz de parte del Gobierno Federal sí hay un atraso en infraestructura carretera y lo "lamentamos mucho porque Veracruz es uno de los principales estados de la República que más aportamos gas, petróleo, tenemos todo".

Agregó que además todas esas obras están siendo realizadas por empresas nacionales y extranjeras.

Manifestó que esperan que esta situación se revierta con el nuevo Gobierno Federal que encabezará Enrique Peña Nieto, "es el objetivo, que los veracruzanos participen en esas magnas obras a efecto que podamos tener el trabajo".

Rafael Núñez admitió que ha sido una preocupación del gobernador, Javier Duarte que las empresas veracruzanas tengan trabajo, "pero mientras la ley lo permita nosotros no le podemos negar el acceso a empresas trasnacionales y nacionales".