Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, más violento, estamos en el peor momento en materia de seguridad: Héctor Yunes

Dijo que con la aprobación de la Guardia Nacional ya no hay pretexto para no implementar estrategias para combatir la delincuencia

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, lamentó que el Estado de Veracruz aporte 3 de cada 10 homicidios a las estadísticas en el país.

En entrevista señaló, que a comparación de la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto, en la actual los delitos de alto impacto han aumentado hasta en 50 por ciento.

"El país está más violento, Veracruz está más violento, estamos en el peor momento en materia de seguridad. Eso nadie puede cuestionarlo".



El legislador criticó los discursos de los gobiernos al culpar a las pasadas administraciones de la situación que se vive actualmente a nivel nacional, pues ahora es su obligación responder a los problemas sociales.

Aseveró que con la aprobación de la Guardia Nacional ya no hay pretexto para no tomar las acciones y estrategias necesarias para atender el tema de seguridad.

“Ahí tienen su Guardia Nacional, ya no hay pretexto para operar y no es porque nos hayan ganado la votación; la votación fue unánime en el Senado y casi unánime en la Cámara de Diputados, porque una legisladora independiente que seguramente no conocía la iniciativa fue la única que se abstuvo, pero de ahí todos votamos a favor; ahora que cumplan”, destacó.



Por último, mencionó que las estadísticas son reales, y ya no hay pretexto para decir que no tienen los elementos necesarios para combatir a la delincuencia.

"La violencia no sucede porque el gobierno quiera que suceda; es obvio que no, pero sí tienen la obligación de combatirla. Ellos se ofrecieron, querían sus instrumentos, querían la Guardia Nacional (pues) con eso se acabaría con la inseguridad; ahí la tienen", concluyó.