Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz necesita al menos 15 mil policías; apenas tiene 7 mil 400

- “Todavía nos falta un 50% de elementos”, reconoció el titular de SSP, Hugo Gutiérrez

- Este jueves se graduaron 277 efectivos de la Academia de El Lencero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se cuenta en la actualidad con un universo de elementos policiacos de 7 mil 400, donde se suman 277 nuevos efectivos que se graduaron este jueves, sin embargo, la meta es lograr contar con 14 o 15 mil al concluir la presente administración, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista realizada al concluir la ceremonia de Graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante desde “El Lencero”, resaltó el esfuerzo de la actual administración para la formación y capacitación, para contar con policías profesionales y confiables.

“Vamos a necesitar al final de la película unos 14 mil, 15 mil elementos y ahorita con estos que se gradúan somos un poco más de 7 mil 400, todavía nos falta un 50 por ciento de elementos”, destacó.



El encargado de la seguridad en la entidad, reconoció que los 277 nuevos elementos que se graduaron, cuentan con los exámenes de Control y Confianza, así como también preparatoria terminada, asimismo, se incorporarán a la Guardia Civil y Policía Estatal.

“Van a estar en Fuerza Civil, Seguridad Pública y en diferentes municipios del estado de Veracruz, son 277 graduados con exámenes aprobados de Control y Confianza y aparte con preparatoria terminada”, detalló.

De igual modo, reconoció que varios alcaldes han hecho solicitud para que sus policías municipales, reciban preparación y capacitación en la Academia Estatal, así como en la regional.



“Muchos alcaldes están interesados en venir aquí a la Academia, tanto a la estatal como la regional, a capacitar a sus elementos y se les ve a los alcaldes que se pusieron las pilas y quieren empezar a traer sus policías municipales, que realmente son los que hacen la proximidad en el estado”, finalizó.