Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz necesita aumento presupuestal de al menos 30 mil millones de pesos

- Hay que inyectarle al Instituto de Pensiones al menos 6 mmdp y fortalecer el fondo fiduciario: diputado electo Amado Cruz

- Próxima Legislatura debe revisar a fondo nombramientos en Sistema Estatal Anticorrupción

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado electo, Amado Cruz Malpica, aseguró que todos los ayuntamientos del Estado requieren de un aumento de recursos, principalmente Coatzacoalcos, por los proyectos venideros con la instalación del Corredor Transístmico.

Abundó que incluso la entidad entera necesita un aumento presupuestal de al menos 30 mil millones de pesos para afrontar las necesidades que hay en sus diferentes rincones.

Sin embargo, dijo que aún es muy pronto para saber si habrá o no inversiones federales directas para casos específicos y mencionó que hay situaciones que se deben analizar y/o esperar los planes concretos para saber si hay condiciones para dicho aumento.



Asimismo, mencionó que es necesario inyectarle al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) al menos 6 mil millones de pesos, al igual que fortalecer el fondo fiduciario y los servicios de reestructuración de la deuda ante el déficit presupuestal que hay en Veracruz.

También señaló que se debe pensar en los servicios de reestructuración de la deuda y la inversión que también se necesita en otros temas como: salud, seguridad y educación.

Por otro lado, mencionó que la próxima Legislatura deberá trabajar en una revisión a fondo del Sistema Estatal Anticorrupción y el nombramiento del Fiscal, que se hizo pasando por encima de las normas jurídicas.



Afirmó que también se debe observar el tema de los magistrados, que ya fue anunciado por Miguel Ángel Yunes Linares y que está fuera de contexto.