Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz necesita rescate financiero de la Federación o el Congreso: Alba Leonila

Señaló que el próximo Gobernador no tendrá recursos para solventar todos los compromisos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

Veracruz no va a salir adelante si no mete las manos el Gobierno federal o el Congreso del Estado, pues la deuda pública es muy grande.

Al referir lo anterior, la excandidata a Gobernador del Estado por el Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez, aseveró que la entidad se encuentra en una situación crítica y drástica, la cual no se podrá resolver con una "varita mágica" por el próximo Gobernador.

"Si nosotros estamos esperanzados que el Gobernador que llega va a llegar a solucionar las cosas sin recursos, ¿pues dónde?".



Y es que pidió que se hiciera un análisis sobre la nómina de los maestros, de los adeudos con la Universidad Veracruzana y con los pensionados, y con una suma anual que da como resultado un déficit de 10 mil millones de pesos.

Es así que Alba Leonila considera que el próximo mandatario de Veracruz no tendrá de donde tomar recursos para solventar todos los compromisos, por lo que la única opción para el Estado es un rescate financiero por parte de la federación o del Congreso.

Y es que señaló que, cuando hay un desastre natural, se hacen varios recortes para apoyar al Estado que sufre esa crisis.



"¿Por qué no hacerlo por Veracruz? Veracruz ha aportado mucho a México, la mayor parte en recursos naturales. Yo si fuera gobernadora en estos momentos, me podría en huelga de hambre enfrente de todos los diputados y del Presidente de la República hasta que se aprobara un apoyo especial para Veracruz", expresó la entrevistada.

La excandidata a Gobernador, presentó a los medios de comunicación su Asociación Civil "Un Alba para Todos", la cual realiza diversas actividades en apoyo a la comunidad.

Alba Leonila aseveró que esta agrupación no tiene ningún interés político e incluso adelantó que no buscará algún espacio público en las próximas contiendas electorales.