Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no es violento; es el lugar más seguro del país, aclara Duarte a canadienses

Tras la alerta emitida por Canadá dijo que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en violencia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que Canadá emitiera una alerta a su población para que no viajen a Veracruz por considerarlo como un lugar violento, el gobernador del Estado, Javier Duarte, dijo que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en violencia y que por el contrario, es considerado uno de los lugares más seguros del país.

Señaló que la media nacional es de 24 muertes con dolo por cada cien mil habitantes y en Veracruz apenas si se registran 13 muertes por cada 100 mil por lo que no alcanza la cifra para ser considerado violento.

Dijo que respeta los comentarios que dieron a conocer las autoridades canadienses; sin embargo, mostró las cifras que dio a conocer el INEGI en materia de violencia y seguridad en el país.

“Canadá, ellos tendrán elementos para decirlo, pero quiero aprovechar para comentar el hecho de que el día de antier el Instituto Nacional de Geografía e Informática dio a conocer datos duros acerca del índice de violencia en la República Mexicana y da a conocer estos datos que se llevaron a cabo en uno de los años más violentos que vivió México, en el año 2011 en donde Veracruz está contemplado como uno de los estados más seguros del país, donde la media nacional de muertes dolosas es de 24 personas por cada 100 mil habitantes, en Veracruz alcanzamos la cifra de 13, lo que habla de la fortaleza y de la determinación de la sociedad veracruzana por atender este fenómeno que ataca a toda la sociedad”.

Dijo que la tendencia en muertes con dolo va a la baja y esto se ha debido a las acciones implementadas en el estado, por lo que se han logrado resultados positivos.

Señaló que el gobierno ha invertido no sólo recursos sino también elementos para disminuir los impactos que este fenómeno de violencia ha provocado en los diferentes sectores de la sociedad veracruzana.

“Hemos invertido recursos, atención y la gran determinación del gobierno de Veracruz en atender este fenómeno que ha impactado a sectores de la sociedad y en este sentido estamos haciendo la parte que nos corresponde”.