Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no espera más ni menos de lo prometido por Cuitláhuac; sólo que cumpla

Que no se “Hipolitice” y traiga a funcionarios de otras partes del país; tampoco que gobierne con improvisaciones: Manuel Bernal

De la Redacción Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inminente renovación de la administración pública estatal, esperamos que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, no se “Hipolitice”, esto es que no lo atrape la ocurrencia de traer a funcionarios que provengan de otros puntos del país, esgrimiendo que en Veracruz no existen profesionistas que puedan cumplir dichas tareas, apuntó el perredista Manuel Bernal Rivera.

Bernal Rivera dijo que el pueblo de Veracruz le otorgó a Cuitláhuac García Jiménez, la confianza y el apoyo para impulsar una administración pública democrática, eficaz y cuyos resultados beneficien a la ciudadanía. No espera más pero tampoco menos.

Ante las circunstancias actuales se exige una gobernancia democrática que atienda los problemas que lastiman y agravian como la corrupción, la inseguridad y el desempleo. Lo anterior requiere de mujeres y hombres capaces y con vocación de servicio.



“Porque las experiencias nos muestran que normalmente ‘los huesitos’ alteran, trastornan y pierden a los servidores públicos, inclusive cambian de conducta, modifican la voz y se llegan a sentir superiores; de tal suerte que se les olvida el compromiso con la gente y cometen conductas que revisten actos de corrupción y llegan al quebranto patrimonial”.

Por lo anterior, esperamos que esto no suceda en la nueva administración estatal que tengamos secretarios y funcionarios en la Secretaría de Seguridad Pública, en la Secretaría de Finanzas, en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Educación, a mujeres y hombres capaces que transformen la difícil situación que impera actualmente y que den respuesta a las grandes expectativas que se tienen con el nuevo Gobierno, señaló el perredista.

Además, dijo que se requieren funcionarios que procuren justicia, además del respeto y la defensa de los derechos humanos.



“En Veracruz y en el país se viven nuevos tiempos en los que la ciudadanía espera que se cumplan los compromisos de campaña y las promesas por las cuales votaron los electores el pasado primero de julio”, destacó.

El nuevo Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tiene un gran reto y una enorme responsabilidad y esperamos que no gobierne con ocurrencias y con improvisaciones.

Veracruzanos estarán atentos a los resultados y cumplimientos del nuevo Gobierno veracruzano, finalizó Manuel Bernal.