Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no está en paz, lamenta Diócesis de Orizaba

Todavía hay mucho trabajo por hacer, dice sacerdote Helkyn Enríquez Báez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com

La violencia y la inseguridad que se sigue viviendo en el Estado de Veracruz evidencia que la entidad no está en paz y que todavía hay mucho trabajo por hacer. Esta situación es insana a nivel social, expresó el vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

“Por supuesto que siempre preocupa a las comunidades, daña a las familias, crea inquietud, zozobra. La misma inseguridad no es sana a nivel social porque muchos no se sienten con la seguridad de caminar por las calles, especialmente a ciertas horas, en ciertos lugares”, añadió.

Sostuvo que todo esto es sinónimo de que nuestro Estado no está en paz y que todavía hay mucho que hacer para que podamos vivir en una sociedad, en pueblos, comunidades, donde todos estemos seguros.



“Pues como lo hemos dicho en otras ocasiones, la violencia no se concreta a un solo grupo. Es generalizada. Y en nuestro estado se sigue manifestando que existe, aunque de repente se quiera negar”, lamentó.

Resaltó que la violencia ataca a todos pues los casos se han visto en agresiones a niños, jóvenes, adultos de distintos gremios. “Ustedes mismos han sufrido también este tipo de expresiones”.