El gobernador Fidel Herrera Beltrán, señaló como algo muy bueno que Veracruz no figure en las lista de los estados violentos en las mediciones hechas por organismos de Estados Unidos y que si bien se han registrado incidentes, siempre se ha actuado o reaccionado de inmediato.
Entrevistado al término de la XVI Reunión de Secretarios de Salud del Sur-Sureste realizada en Boca del Río, señaló que esta es una afirmación muy buena que debe hacer ser tomada en cuenta: “Bueno, pues ahí lo dicen los Estados Unidos, no lo digo yo, esto es algo que debiera hacernos reflexionar a los veracruzanos y a los medios de comunicación, hay que prestigiar lo que es nuestro”.
Admitió que se han tenido en la entidad algunos incidentes o casos de violencia “pero en todos los casos hemos actuado, hemos reaccionado de inmediato, de manera organizada, deteniendo a responsables, asegurando vehículos y armamentos y haciendo notar que en Veracruz hay un estado de derecho y que en Veracruz el que la hace la paga”.
Dijo que este problema de magnitud nacional, es una cuestión muy delicada, ahora
que al irrumpir con acciones de estado, en la materia, se generado situaciones extraordinarias, “pero las atendemos bien y Veracruz ahí está”.
En otro tema, respecto a la demanda de municipalización de Tránsito por parte de algunos ayuntamientos, Herrera Beltrán sugirió a colaboradores a no hacer más declaraciones y a que el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez le lleve la propuesta de cómo será la forma en que el estado asumirá esa responsabilidad, respetando los ingresos de los municipios.