Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no ha generado la inversión acostumbrada en obra pública: SNOCTV

Miguel Bernardo Medina señaló que muchas obras en el puerto están retrasadas por falta de presupuesto

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Miguel Bernardo Medina Marín, secretario general del Sindicato Nacional de Obreros, Choferes, Transportistas en Veracruz, afirmó que el Gobierno del Estado no ha generado inversión en la entidad y hay poco trabajo para el sector de la construcción.

Destacó que son los municipios los que de a poco han ido generando obra y ahí es donde han tratado de salir adelante, aunque aseguró les hace falta mucho más empleo, conforme a lo que ellos estaban acostumbrados.

“Tengo empleo de un 100 por ciento de mis compañeros para un 30 nada más; estamos parados (…) para este primer trimestre lo veo difícil, espero que en el segundo llegue el recurso para seguir en Baluarte, tengo empleo ahí como para 200 compañeros”, refirió.



En Veracruz puerto, dijo, están paradas las obras de encarpetamiento alrededor del Baluarte de Santiago por falta de dinero, y eso se refleja en el recorte de personal, pues de los 80 trabajadores que tenía al principio, ahora solo está trabajando con 10.

“Yo lo que sé es que la empresa nada más ha recibido 15 millones de pesos (…) de una cantidad mucho mayor que llegó, pero no se lo han dado a la empresa, por eso paró los trabajos, o nos tienen trabajando al mínimo”, manifestó.

Explicó que el atraso de la obra es porque desde el mes de diciembre solo han estado trabajando 10 personas, cuando pudieran tener mínimo 50 y agilizar su entrega.



“No sé si es federal o estatal pero no han llegado y lo poco que había ya se acabó. Entonces nada más hubo el avance de la pavimentación por la calle de Rayón y Gómez Farías, cuando tenemos que salir por aquí en Landero y Coss”, culminó.