Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Decide legislador

Veracruz no recibirá apoyo para la sequía; es un estado con menores afectaciones

El diputado federal Rafael Rodríguez advierte que los 10 mdp se distribuirán en Zacatecas, Durango y Coahuila

Jessica L?pez M?xico, D.F. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz podría no recibir parte del presupuesto para la sequía, ya que las afectaciones que tiene son menores en comparación con otros estados, aseveró el diputado federal priísta, Rafael Rodríguez González.

Dijo que aún no saben cuánto de los 10 mil millones le tocan al estado, ya que no lo han dado a conocer, pero que preferirán repartirlo entre los estados de Zacatecas, Durango y Coahuila, porque las afectaciones son mayores.

El integrante de la Comisión de Reforma Agraria, recordó que originalmente Veracruz ingresaba dentro de los lugares beneficiados con ese presupuesto, pero indicó que hay estados que padecen sequía desde hace años y los 10 mil millones serán destinados para los que tuvieron pérdidas más severas.

En este sentido, opinó que se necesitan buscar nuevos sistemas tanto de riego, como de obtención de agua.

“Hay sistemas de riego, por lo que se pueden cosechar el producto, ya sea que llueva o no, pero lo que se puede hacer de manera natural es sembrar muchos árboles, porque la vegetación atrae el agua”, manifestó.

El congresista mencionó que se debe generar la atracción del vital líquido, porque existen muchas zonas en donde no se ven árboles en kilómetros cuadrados.

“Existen lugares como China donde avientan un producto que se llama nitrato de plata y eso provoca lluvia pero al extremo, porque se provocaban inudaciones, pero tampoco creo que sea la solución”, agregó.