Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no se endeudará con los Centroamericanos, como sucedió en Guadalajara: Caleb Navarro

- Hay una planeación, que marca una tendencia a reducir los costos de las obras

- Los proyectos son sencillos, nada de lujos, sino proyectos funcionales, asegura

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Caleb Navarro Kloss, garantizó que Veracruz no se endeudará con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 como le pasó a Guadalajara con la realización de los Juegos Panamericanos celebrados en 2011.

Entrevistado este miércoles luego del recorrido llevado a cabo en la pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas, aseguró que existe una planeación de los proyectos, que marcan una tendencia a reducir los costos de las obras.

“Ha sido muy bien realizada con los proyectos ejecutivos, con los costos de las obras, incluso hay una tendencia a la baja de lo que hemos planeado. Hemos tenido las aperturas de las obras con tendencia a bajar el recurso”, aseguró.

Hay que mencionar que desde la celebración de la justa deportiva, el 60 por ciento de los estadios y otras sedes que se construyeron en aquella entidad, no se usan a diario y el Estado aumentó su deuda de 4 mil a más de 16 mil millones de pesos en seis años.

Incluso se lleva a cabo una auditoría sobre el uso de poco más de 6 mil 285 millones de pesos que costaron los juegos, según el reporte presentado por el gobierno estatal, que terminó funciones en febrero pasado.

“Fue una instrucción muy clara de que no nos pasara el guadalajarazo como le llaman. Parte de lo que comento, que desde un inicio se han tomado en cuenta a las federaciones, de cómo se deben hacer los proyectos y los proyectos han sido de carácter muy sencillo, nada de lujos, sino proyectos funcionales, cómodos, con los requerimientos que te exige el Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE)”, destacó.

-¿Garantiza que no va a pasar lo de Guadalajara?-, se le preguntó.

“Hasta ahorita ese es nuestro planteamiento y hasta ahorita vamos bien”, afirmó.