Los casos de violencia que se dan en Veracruz son casos aislados, aunque no estamos vacunados contra eso, reconoció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Ranulfo Márquez Hernández.
En conferencia de prensa señaló que los hechos violentos que se suscitaron la semana pasada no son frecuentes, pues aún no tenemos el nivel de otros estados en acciones del crimen organizado.
“Son de alguna manera mas esporádicas en la mayoría de los estados, son permanentes y están haciendo mucho daño, esto no quiere decir que estemos vacunados, puede ser que en cualquier momento tengamos este problema y la fuerza de recursos, fortaleza y fuego que tiene el Gobierno Federal es la que puede combatir con mayor eficiencia esto”.
En conferencia de prensa, refirió respecto a las críticas del presidente Felipe Calderón acerca de que los estados sólo ven pasar al narco y se hacen de lado, que esa es una muestra de desesperación ante la falta de eficiencia en la política en este rubro.
“Es indudable que los ciudadanos y los estados tenemos una gran responsabilidad porque con tal de apoyar a la Federación muchas corporaciones del estado de Veracruz lo han venido haciendo, y estamos fuera de los niveles que se manejan en otros estados en materia de crimen organizado”.
El PRI se lava las manos de alcaldes que no cumplen
En otro tema, Ranulfo Márquez dijo que es responsabilidad de los alcaldes priistas si tienen asuntos pendientes en la entrega de las cuentas públicas.
“Nosotros apoyamos a que lleguen en una elección, llevamos el mandato constitucional del partido a raves del voto y el ejercicio del gobierno es una gran responsabilidad de quienes lo dirige, coadyuvamos en el desarrollo y beneficio de la ciudad cada vez que podemos pero es obvio que el informe de sus cuestiones de labores tienen que cumplir con la ley y nadie podrá atravesarse”.
Reiteró que el PRI respeta la posición de los alcaldes y de órganos de rendición de cuentas y tendrán que cumplir con la ley exclusivamente, “Cuando alguien viola la ley tendrá que ser castigado por la ley misma”, dijo durante la conferencia de prensa de este lunes.