Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no tiene su propio protocolo para recibir quejas por violencia de género

Se utiliza un formato federal, pero eso afecta el quehacer en las Unidades de Género: Claudia Aguilar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

No existe un protocolo local en las dependencias del gobierno de Veracruz para atender las quejas por violencia de género; observó la responsable de la Unidad de Género de la Secretaría del Medio Ambiente, Claudia Aguilar Velázquez.

Por lo anterior, las quejas o denuncias las reciben de acuerdo con un protocolo federal, con lo que continúa pendiente la aplicación de un formato estatal.

"Hay un protocolo federal en los casos de acoso y hostigamiento. No hay todavía un protocolo estatal, se está trabajando en éste para que se aplique en las instituciones y se puedan atender esas quejas", afirmó.



Asimismo, indicó que esta situación no ayuda a las unidades de género, sobre todo a la hora de proceder ante un posible caso de violencia de género, entendida ésta como acoso, hostigamiento u otras formas.

Añadió que las Unidades de Género trabajan en elaborar dicho protocolo, de la mano con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

"Yo creo que lo que nos faltó fue un poco de tiempo para hacerlo, terminarlo y que todas las Unidades puedan trabajarlo", añadió y previó que lo abordará el próximo Gobierno; aunque se consiguió un avance.