Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ocupa los primeros lugares en cartera vencida del Infonavit

A pesar del problema el instituto no ha efectuado embargos, indicó Migue Ángel Domínguez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/03/2010

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz ocupa los primeros lugares en cartera vencida del Infonavit; se alcanza el siete por ciento de los créditos que se otorgan. Sin embargo el instituto no ha procedió a efectuar embargos, reveló Migue Ángel Domínguez Fernández, gerente de la oficina regional de Fortín.

Pero sí reconoció que hay casos donde la gente decide devolver la viviendacomo forma de pago y después el instituto decide de nueva cuenta ofertarlas con el crédito de otra persona.Y sólo a través de los despachos de cobranza que se han contratado es como se tratan los asuntos donde la persona tiene retardo en el pago. Estos despachos tendrán que hacer su labor pero bajo las estipulaciones que dieron los diputados federales.

Agregó que en contraste con la cartera vencida, en Veracruz los patrones sí con cumplidos con los pagos de sus cuotas al instituto, el porcentaje de puntualidad es mayor al 90 por ciento, y es que conocen que este beneficio deben dárselo a sus trabajadores; con el ocho por ciento restante se trabaja e invita para que cumplan con esta obligación.

“Cuando existe este tipo de problemas, el trabajador no puede ejercer el crédito y los patrones ya están conscientes de darle

esta prestacióna su trabajador y en beneficio propio, porque su trabajador va a estar comprometido con él”, finalizó.