Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz participó con carro alegórico en desfile conmemorativo en CDMX

- Llevaba la efigie del General Heriberto Jara Corona

- Se observó a Voladores de Papantla que con la cruz presentaron la "Danza de los Hua Huas"

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un carro alegórico con la efigie del General Heriberto Jara Corona representó al Estado y Gobierno de Veracruz en el desfile por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El día de hoy estamos participando en el Desfile Nacional en Ciudad de México con una agrupación de Caballería, un carro alegórico y el personaje central del Carro Alegórico es Heriberto Jara, el orizabeño que fue Gobernador de Veracruz pero que en Orizaba participó en un movimiento precursor de la Revolución Mexicana con la huelga de Río Blanco”.

Recordó que Jara Corona dio en Río Blanco su compromiso con las libertades democráticas y los derechos humanos, y luego se incorpora a la Revolución y con lo anterior, es el personaje veracruzano más destacado de dicho movimiento, además de su papel como Constitucionalista y como Gobernador.



“Por eso estamos aquí honrando la memoria de quien convocó en el Plan de San Luis a levantarse contra la dictadura de Porfirio Díaz en 1910 y no olvidemos las luchas internas como la de los trabajadores de Río Blanco”.

García Jiménez destacó la intervención de los hermanos Aquiles, Natalia y Carmen Serdán de Puebla, en apoyo a la lucha convocada por Francisco I. Madero.

“Queremos mantener el recuerdo histórico y la participación de Veracruz en estas conmemoraciones del país”.



Además el Mandatario resaltó que el Festival de Xalapa y su Cultura representa un aliciente para reactivar la economía local, dado que las actividades continúan durante este fin de semana.