Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, paso importante e inseguro para transportistas

El sector vive difícil situación por la inseguridad, afirmó el empresario César Espidio Luna

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El transporte vive una situación difícil por la inseguridad, lamentó el empresario del ramo Gregorio César Espidio Luna, quien indicó que la zona sureste es un paso muy grande de productos hacia todas las regiones del país y por eso no se puede parar.

Comentó que aunque los delitos contra el sector se han controlado, sigue siendo factor de riesgo. Además, es necesario continuar con el transporte de diferentes productos.

"En el caso de transporte perecedero es una necesidad que se tiene hoy en el mercado, porque es constante y presente, entonces las industrias transportistas en la región tienen ese tipo de división en el transporte".



Destacó que los empresarios pequeños y medianos están también enfrentando la escasez de producto, el encarecimiento.

"Las empresas grandes siguen teniendo una rentabilidad amplia y alcanzaron su mayor crecimiento en la pandemia, pues hubo el efecto de que todos cocinaban en casa".

Recordó que el servicio más fuerte es el terrestre, incluso es mayor que el ferroviario.



"El paso al sureste es tremendísimo. Mucha carga pasa por aquí porque vienen de centros productores como Sinaloa que es productor de papa, frijol, jitomate, maíz; Nayarit que es frijol y bajío con muchos productos de limpieza, por eso hacia el sureste pasan a todos lados".