Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz permanece como la entidad con más secuestros desde 2018: “Alto al secuestro”

Tan solo en julio se reportaron 17 secuestros mientras que en la CDMX la cifra fue de nueve

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 19/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que Veracruz se apuntalara como el primer estado con más detenciones se convirtió en el primer lugar con más secuestros, según informó la Asociación Alto al Secuestro.

En julio del 2015 dicha asociación ubicó a la entidad como primer lugar nacional en rescate de secuestrados y detenciones de plagiarios.

Según datos arrojados en ese momento, se contabilizó la detención de 54 presuntos secuestradores, con lo cual se logró el rescate de personas privadas de su libertad y se resolvieron 12 plagios.



En el informe se reveló que sólo la entonces Procuraduría General de la República (PGR) logró mejores resultados con la aprehensión de 69 presuntos plagiarios y resolvió 41 delitos de este tipo.

Sin embargo, siete años después el panorama se tornó turbio ya que el último informe de la organización “Alto al secuestro” ubica el estado de Veracruz como la entidad del país en primer lugar con más secuestros.

Tan solo en el mes de julio se reportaron 17 secuestros mientras que en la Ciudad de México la cifra es de nueve; Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas registran cinco cada uno.



En ese sentido en comparación con el mes anterior, a nivel nacional se reportaron 87 secuestros al terminar julio, un aumento del 2.3% en la comisión de este delito, informó la organización.

De acuerdo a “Alto al secuestro”, Veracruz permanece como la entidad con más secuestros desde el año 2018 con 765, seguido del Estado de México con 642.