Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, por arriba de la media nacional con participación de estudiantes en línea

Alberto de León destacó que el Estado tiene tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

En participación de estudios en línea, Veracruz se encuentra por arriba de la media nacional e internacional, aseguró Alberto de León González, director de Enlace de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

Como ejemplo, citó que en el segundo Diplomado Virtual Nacional de Contabilidad Gubernamental impartido en todo el país y que recién concluyó, participaron 300 servidores públicos veracruzanos, de los cuales, el 93 por ciento logró terminar satisfactoriamente.

Mientras que a nivel nacional, del 100 por ciento de los participantes, sólo concluyó el 90 por ciento, por lo que Veracruz tiene tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional.



Y la media internacional indica que el 90 por ciento de los alumnos que inician un estudio en línea desertan y sólo concluye el 10 por ciento.

Durante su participación en el programa de radio “De Acceso Público” del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), dijo que en Veracruz el efecto fue totalmente inverso, ya que sólo el siete por ciento desertó.

Incluso, de la primera generación del Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental, de los 300 alumnos veracruzanos que iniciaron, el 82 por ciento logró concluir.



“Es algo muy positivo que refleja el compromiso del funcionario público y del Órgano de Fiscalización Superior que ha apoyado en las tareas de capacitación”.

Añadió que ya está en marcha el tercer Diplomado Virtual y se inscribieron 629 servidores públicos de Veracruz, lo que refleja el interés de la capacitación; el Diplomado concluye el 31 de este mes.

“Al momento, los números tienen una buena expectativa de resultados, pero hay que esperar hasta el 31 de octubre para verificar el cierre, aunque vamos por muy buen camino”.



Aunado a ello, en breve iniciará el Diplomado de Disciplina Financiera, y de los 16 mil 661 alumnos inscritos hasta el momento, 700 son de Veracruz.

Además, se trabaja en la estructuración de un Diplomado en Contabilidad Gubernamental en una versión más práctica.

En los diplomados virtuales no se obliga a tomar las clases en horarios específicos, sino que el participante acomoda sus horarios de acuerdo a sus tiempos, ya sea los fines de semana en los horarios que más convengan, puede ser por las tardes, en las mañanas, en las noches o incluso, en las madrugadas, dependiendo de las necesidades de cada quien.