Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, por debajo de la tasa nacional de desempleo, revela INEGI

El gobierno del estado ha realizado un gran esfuerzo para mantener las cifras del desempleo a la baja, dijo el Presidente del instituto

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 21/07/2011

alcalorpolitico.com

Durante su participación en la conformación del Comité Técnico de Información, Estadística y Geográfica del Estado, el presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape reconoció que las cifras de desempleo en Veracruz son de las más bajas en el país.

Dijo que la actual tasa de desempleo en la entidad es de 3.4 por ciento, debajo de la media nacional que es de 5.4 por ciento.

“La tasa de desempleo de Veracruz anda ligeramente arriba, de 3.4 por ciento, en el estado de Veracruz se han venido generando empleos y eso se refleja en una baja de desempleos respecto a nivel nacional”.

Subrayó que el gobierno del estado ha realizado un gran esfuerzo para mantener las cifras del desempleo a la baja a través de la generación de inversiones y de programas como “Adelante” que ha puesto en marcha el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.

“El esfuerzo particularmente del Estado de Veracruz está bien orientado en el sentido del programa denominado Adelante porque así Veracruz de acuerdo a las cifras de población y vivienda está abajo del promedio en varios de los indicadores sociales”.

Así mismo señaló que la edad de la población económicamente activa en el país es de 15 a 64 años de edad, situación que refleja una baja en la migración de personas hacia Estados Unidos y los que se han ido están regresando dado que ahora hay más oportunidades de empleo.