Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz por el Arte ofrece talleres a niños de bajos recursos en la periferia de Xalapa

La Asociación imparte clases de dancehall, pintura, arcilla, música, reciclaje, entre otros; las inscripciones estarán abiertas todo el mes

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rostros de emoción, tanto de niños como de sus padres, observamos en el inicio de actividades de la Asociación Civil Veracruz por el Arte, son nueve los talleres gratuitos para niños, impartidos en zonas de escasos recursos de esta capital.

“La intención de estos talleres es detectar a niños o jóvenes con interés por las artes y canalizar sus inquietudes hacia centros de educación artística formal, además de dar a conocer entre los jóvenes, la vida cultural de su comunidad y participar de ella a través de sus propias expresiones artísticas”, nos comenta Aracely Friscione Carrascosa, presidenta de la AC Veracruz por el Arte.

Los centros “Valorarte” de las escuelas “Doctor Agustín Figueroa”, ubicada en Carretera Nacional sin número; la escuela primaria Adalberto Tejeda, con dirección en la Avenida México 108, de la Colonia La Lagunilla y la escuela primaria “Francisco Ramos Salas” en la calle Azucenas número 3, en la colonia El Naranjal, todas ubicadas en la periferia de Xalapa, tuvieron gran afluencia de niños y padres de familia, que los inscribieron en los diferentes talleres donde se resaltan los valores de respeto y tolerancia.



Los maestros del taller dancehall, Carlos Lara y Alejandra Maravert, brindan a los niños las herramientas que les permitirán fortalecer su autoestima para una mejor convivencia social. “Es muy gratificante ver el entusiasmo no sólo de los niños, también de los padres de familia, son quienes los traen, para acrecentar sus conocimientos y ocupen su tiempo libre en algo que los hará mejores seres humanos”.

Los talleres que se imparten son dancehall, pintura, arcilla, música, reciclaje, stopmotion, teatro y títeres. Cabe mencionar que con estos talleres se benefician más de 200 niños, más los que se vayan sumando, porque las inscripciones continuarán todo este mes.

De esta manera, la Asociación Civil Veracruz por el Arte

cumple con sus objetivos de educar, promocionar y difundir los valores artísticos y culturales, sin fines de lucro y acercando a hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y ceresos, diferentes expresiones artísticas totalmente gratuitas.

Para obtener más informes de estos talleres, se puede buscar en Facebook, Veracruz por el arte y en la página www.veracruzporelarte.org.