Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, potencia mundial en materia de robótica: Javier Duarte

Los tecnológicos de Poza Rica y Gutiérrez Zamora son motivo de orgullo y han puesto en alto el nombre de Veracruz

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

Al concluir con la edición 2015 del Hackatón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que Veracruz es potencia mundial en robótica.

Dijo que muestra de ello son los tecnológicos de Poza Rica y Gutiérrez Zamora que son motivo de orgullo y que han puesto en alto el nombre de Veracruz.

En las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el ejecutivo estatal refirió que contar con los logros de esas instituciones era impensable de tener hace unos años.



No obstante se ha triplicado la matrícula escolar de estudiantes en carreras tecnológicas en los últimos cinco años hasta sumar casi 60 mil alumnos en los planteles de educación media y superior.

Además es motivo de orgullo porque el 70 por ciento de los egresados son la primera generación de sus familias que tienen un nivel académico profesional, aseveró.

"Ese es el cambio de Veracruz, jóvenes que sus padres y abuelos tenían vocaciones primarias, hoy son profesionistas, son los que van a construir las grandes obras para el futuro y ese es el cambio que hemos impulsado", refirió en su mensaje.



Acotó que sin innovación no hay futuro "y ustedes representan la energía de la sociedad y depositadas nuestras esperanzas".

Por eso –aseveró– el Gobierno del Estado le apuesta a que tengan elementos, herramientas y convenios de colaboración para que ese talento, participación crítica y poder creativo que demuestran, sea encaminada al desarrollo de ciencia que resuelva problemas y mayor crecimiento y prosperidad.