Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz preparado para lograr obligatoriedad del bachillerato: Uscanga

Estamos por arriba de la media nacional en atención a jóvenes, asegura

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/01/2011

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación Media y Superior en Veracruz, Denisse Uscanga Méndez, aseguró que el estado de Veracruz está preparado para lograr la obligatoriedad del bachillerato como lo marca la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión.

En entrevista, dijo que el estado “a nivel nacional es vanguardista” ya que cuenta con el sistema de telebachillerato, con el que se logra llegar a más jóvenes y estar arriba de la media nacional.

“Estamos por arriba de la media nacional en atención a jóvenes eso nos ocasiona menos desventaja”, añadió.

Uscanga Méndez detalló que “el subsistema de bachillerato en el estado se está atendiendo la meta no como una indicación sino desde el principio, como una necesidad de la sociedad veracruzana.

Asimismo, dijo que ahora que es una instrucción el secretario de educación, Adolfo Mota, ha pedido que se haga un análisis en proyecciones para que todos los subsistemas comiencen a atender la indicación una vez que pase y sea aprobado por la Legislatura local.

Por último, enfatizó que la reforma aprobada tiene que venir acompañada de presupuesto para se logre ejecutar en menos de 10 años, “aunque yo pensaría que en Veracruz tendríamos que tomarnos menos tiempo ya que tenemos un subsistema que alberga un gran número de alumnos”.