Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, primer lugar nacional en feminicidios y secuestros de mujeres

- En enero, según Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocurrieron 16 plagios de mujeres

- 10 fueron asesinadas el mismo mes, rebasando a Edomex, Puebla, Chihuahua, Nuevo León y Sonora

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Veracruz alcanzó altos índices de delitos contra las mujeres, con corte al mes de enero de 2019.

Además de encabezar las cifras de secuestro contra mujeres —con 16 de los 42 casos a nivel nacional—, el Estado lidera el número de feminicidios.

Lo anterior, luego de que concluyó el primer mes de 2019 con 10 asesinatos de mujeres, cuando a nivel nacional el número de víctimas cerró en 70.



Así, el estado rebasa a entidades como Estado de México, Puebla, Chihuahua, Nuevo León y Sonora.

En el caso de secuestros, de los 16 casos en el estado de Veracruz, solo dos víctimas corresponden a menores de 17 años; mientras las 14 restantes, a mayores de edad.

En cuanto a extorsión, a nivel nacional, Veracruz ascendió al sexto sitio, con 15 casos registrados, de los cuales, 10 corresponden a mujeres menores de 17 años y las cinco restantes, a personas adultas.



En el caso de hostigamiento sexual, Veracruz se posicionó en enero de 2019 en el tercer lugar nacional, con 43 casos de los 467 registrados a nivel nacional.