Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, primer lugar nacional en matrimonios gay por amparo

En los últimos tres años van 52 uniones: LGBT Jarochos

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 19/08/2018

alcalorpolitico.com

El abogado Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación LGBT Jarochos, informó que a nivel nacional Veracruz ocupa el primer lugar en matrimonios de personas del mismo sexo, celebrados bajo un amparo federal.

Explicó que la entidad con mayor número de parejas casadas es la Ciudad de México, porque ahí ya está contemplado ese derecho en las leyes; mientras que acá todavía no hay cambios en la Constitución para que se puedan realizar estas bodas de manera normal.

Recordó que en los últimos tres años van 52 uniones, de las que casi la mitad se han realizado durante el 2018, pues ahora es cuando más facilidades han dado las autoridades.



“Hay más parejas en todo el estado que se están casando. Si se casan ahí (CDMX), pero ya es algo normal, ya no es un gran logro; es que sus leyes ya contemplan ese derecho”, dijo.

No obstante, pidió al nuevo Gobierno y a los diputados locales entrantes que hagan las modificaciones necesarias para que se legalicen las bodas entre parejas del mismo sexo.

“Que se hagan los cambios al Código Civil para que ya no exista el amparo. Nos dicen que ellos pedían

comprobar cuántas parejas se casan, para ver si en realidad lo requieren”.