Ir a Menú

Ir a Contenido

Al brindar Fidel confianza y seguridad a empresarios

Veracruz propicia el incremento de fuentes de trabajo: CROC

En algunas regiones se ha frenado la migración Se han creado 10 mil plazas en los rubros de gastronomía, construcción y transporte

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/03/2007

alcalorpolitico.com

La confianza y el clima de seguridad que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha dado a los empresarios para que inviertan en la entidad, ha propiciado el incremento de las fuentes laborales en todo el estado, al grado tal que en algunas regiones se ha detenido la migración.

Lo anterior fue señalado por el diputado Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien destacó que tan sólo en los rubros de gastronomía, transporte y la construcción, entre otros, se han abierto más de 10 mil plazas laborales.

Expresó que tan sólo los sindicatos afiliados a esta organización obrera están trabajando al ser contratados por las empresas que se han instalado en los diversos puntos de la entidad, principalmente en las zonas turísticas, para el caso del ramo gastronómico.

Sin embargo, el dirigente obrero admitió que a pesar de esta reactivación laboral, en el estado de Veracruz los salarios siguen siendo bajos y son superados por la inflación que se padece actualmente.

No obstante, lo anterior, dijo que la recomendación que se ha girado a las diferentes organizaciones sindicales croquistas, es que al momento de la revisión de los contratos colectivos de trabajo o salariales, se pacten beneficios adicionales que redunden en el fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Expresó que de esta manera, se ha logrado superar en gran medida esta situación, toda vez que al existir un tope salarial, de manera directa no se pueden aumentar los salarios, sin embargo, gracias a la negociación y al diálogo entre patrones y sindicatos, se ha logrado el pago de prestaciones económicas hasta por arriba de los dos salarios mínimos.

Mencionó que los croquistas veracruzanos respaldan las labores emprendidas por el Ejecutivo del Estado y se han sumado a este esfuerzo evitando la paralización de las empresas, sobre todo cuando no se logran los beneficios salariales, buscando que el diálogo y la concertación prevalezcan hasta lograr acuerdos que no afecten a las dos partes.