Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Puerto casi duplicó contagio estimado de COVID-19: López-Gatell

- Subsecretario expuso que se esperaba un máximo de 50 transmisiones y casi se alcanzan las 90

- Reporta baja hospitalización general y “exceso” de enfermos en terapia intensiva

De la Redaccin Xalapa, Ver. 17/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la curva epidémica de COVID-19 en Veracruz “superó las expectativas”

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que ya se observa un ligero descenso en los contagios, pues se estimaban cerca de 50 y estuvo cerca de los 90 al día.

“Excedió la predicción; vemos un patrón descendente también, todavía no muy claro, pero hay descenso, este es otro Estado que vamos a ver cómo configura para esta semana que está en curso.



“Había llegado muy claramente al punto máximo en el momento de lo que se había predicho por este modelo”, comentó.

Respecto a la proyección y observación de casos de hospitalización general señaló que está por debajo del máximo de 500 pacientes estimado, alcanzando cifras por arriba de los 300.

En cuando a la intubación reconoció que hubo un exceso en cuanto a las terapias intensivas o que requieren ventilador, pronosticando cerca de 90 pacientes pero llegando a cerca de 100 con necesidad de estar internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)



En otras ocasiones, el funcionario ha aclarado que esto puede significar un éxito en cuanto a la atención de los enfermos del virus.